Conductores catalanes, que optan unilateralmente por la matricula “CAT” bajo la anuencia de los Mossos

Nos escriben lectores desde Cataluña denunciando la decisión unilateral de algunos automovilistas catalanes que han decidido cambiar sus matrículas. En vez de la tradicional “E” de España, ahora figura el “CAT” de la región. Además, informan que los Mossos de Escuadra actúan haciendo la vista gorda, es decir, dando carta de naturaleza a la acción.

Nos escriben lectores desde Cataluña denunciando la decisión unilateral de algunos automovilistas catalanes que han decidido cambiar sus matrículas. En vez de la tradicional “E” de España, ahora figura el “CAT” de la región. Además, informan que los Mossos de Escuadra actúan haciendo la vista gorda, es decir, dando carta de naturaleza a la acción. De hecho, hay informaciones que confirman que la Guardia Civil sí actúa contra ellos cuando intentan atravesar la frontera española hacia Francia, impidiéndoles el paso con ese distintivo. Algún lector apunta incluso que si alguien escribe a la Dirección General de Tráfico denunciando los hechos, recibe una lacónica respuesta, dando largas y comentando vagamente que las matrículas oficiales incluyen la “E” de España. Guindilla a un abuso que no puede quedar impune por lo que supone de echarse al monte, diga lo que diga la justicia.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato