Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

A Dario Fo, que no logra engañar al pueblo y sale derrotado de las primarias del centro izquierda italiano como pago a sus bufonadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Agradezco a mis votantes esta oportunidad que he tenido para hacer fiesta durante dos meses”, con esta estupenda frase, en la que dejaba bien claras sus ansias de servicio público, el Nobel de literatura italiano Dario Fo cerró este lunes su corta aventura política.

“Agradezco a mis votantes esta oportunidad que he tenido para hacer fiesta durante dos meses”, con esta estupenda frase, en la que dejaba bien claras sus ansias de servicio público, el Nobel de literatura italiano Dario Fo cerró este lunes su corta aventura política. Fo, de 79 años, se había presentado a las primarias convocadas por la alianza del centroizquierda de Milán. Su oponente, Bruno Ferrante, ex gobernador civil de la capital del norte, le derrotó con contundencia: obtuvo un 67% de los votos frente al 23% de Fo. Conviene tener presente el perfil de este singular dramaturgo, siempre vitoreado por la progresía de izquierdas de nuestro continente, y que ha seguido una inestimable ruta del éxito: siempre transgresor hasta llegar a faltar al respeto, con actuaciones polémicas y bufonadas que ahora terminan en delirios de grandeza política. Ahora, Dario Fo no engaña al centro izquierda político italiano. Guindilla a la extravagancia como forma de vida.