A la conservadora proposición de Estatuto del Periodista de IU, que aconseja no difundir informaciones confidenciales

Hoy comienzan en el Congreso los trabajos que deberán culminar con la aprobación del Estatuto del Periodista Profesional. La base del estatuto es la Proposición de Ley que el Grupo Parlamentario de IU presentó en la Cámara Baja en abril de 2004. Mediante una ronda de comparecencias, 44 expertos opinarán sobre este texto. Muchos son los puntos débiles y polémicos de la proposición de IU. Uno de los que llaman la atención se encuentra incluido en el Código Deontológico anexo al texto, y aconseja no difundir informaciones recibidas de forma confidencial.

Hoy comienzan en el Congreso los trabajos que deberán culminar con la aprobación del Estatuto del Periodista Profesional. La base del estatuto es la Proposición de Ley que el Grupo Parlamentario de IU presentó en la Cámara Baja en abril de 2004. Mediante una ronda de comparecencias, 44 expertos opinarán sobre este texto. Muchos son los puntos débiles y polémicos de la proposición de IU. Uno de los que llaman la atención se encuentra incluido en el Código Deontológico anexo al texto, y aconseja no difundir informaciones recibidas de forma confidencial. Si los periodistas observaran este precepto, el panorama político y social español —y por supuesto internacional- sería muy distinto: no se hubiera producido un “Watergate”, los GAL tal vez seguirían asesinando y los responsables de importantes casos de corrupción político-económica no habrían comparecido ante la justicia, de las tramas del 11-S y del 11-M sabríamos algo menos de la mitad que ahora conocemos… En definitiva, es lo mejor que les puede pasar a los cuadros que ocupan el poder político y económico. El periodismo perdería, en gran parte, su misión de control y denuncia de los abusos del poder. Guindilla a la conservadora y miope proposición de Estatuto del Periodista de IU.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato