A Mª Eugènia Alegret, presidenta del TSJ de Cataluña, que no ve delito en la ofensa de Carod con la corona de espinas

El suceso fue muy comentado. Pascual Maragall sacaba una foto a Josep Lluis Carod Rovira mientras éste hacía ademán de ponerse una corona de espinas que simulaba la corona de Cristo en la cabeza.

El suceso fue muy comentado. Pascual Maragall sacaba una foto a Josep Lluis Carod Rovira mientras éste hacía ademán de ponerse una corona de espinas que simulaba la corona de Cristo en la cabeza. Dos asociaciones y un particular denunciaron estos hechos que suponían, explicaron, una ofensa a sus creencias. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acaba de rechazar la denuncia “por carecer de fundamento”. Según el organismo judicial se trataría de “una simple irreverencia”, en consecuencia no punible por ley. Resulta cuando menos curiosa esta decisión cuando el Presidente del Gobierno publicaba un artículo hace unos días, junto a su homólogo turco, para salir al paso de las famosas caricaturas de Mahoma, pidiendo “respeto por lo que se considera sagrado”. En este caso, nadie espera una declaración de Moncloa defendiendo a los cristianos españoles. Y la justicia catalana matiza que se trata “sólo” de una irreverencia. Guindilla a la indefensión que sufren en este país algunos de sus ciudadanos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato