A Fernando Savater, que insulta a Francia al decir que “se mueren de risa con ETA” y llama a Otegi “Chiquito de la Calzada”

El filósofo y miembro fundador de la plataforma 'Basta Ya' Fernando Savater afirmó este lunes, en relación con las declaraciones del ministro del Interior francés, Nicolás Sarkozy, cuando señaló que ETA es un asunto de España, que “los franceses se mueren de risa con ETA” y que “si pusieran bombas en Francia” los franceses verían a la banda terrorista de “otra manera”. Asimismo, manifestó que a Arnaldo Otegui los franceses le ven como al "Chiquito de la Calzada de la Política", y reiteró que desde Basta Ya apoyan el diálogo con ETA, "siempre que con ETA se hable de ETA" y siempre que no se traten "temas políticos". Savater debería reflexionar un poco más antes de abrir la boca. Acaba de insultar sin ningún tipo de rubor a los cuerpos y fuerzas de seguridad del país vecino que, visto lo visto, están poniendo mucho más empeño que los españoles en acabar con ETA. En cualquier caso, no se merecen una descalificación como la realizada: se juegan la vida por acabar con los pistoleros, tanto o más que los españoles. Que le pregunte a la juez Le Vert si sus deseos de perseguir a la banda son secundados desde España: quizá quien se muere de risa con ETA es otro gobierno, no el francés. Y Otegi merece una crítica más seria que la simple comparación con el cómico cinematográfico de la España profunda. Guindilla a quien no ha acertado a hablar ni a la altura del filósofo ni a la del escritor.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato