A Fidel Castro, que parece dispuesto a asistir a la Cumbre de Salamanca con presos políticos en sus cárceles

No es una buena noticia la que nos ha dado este domingo la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cuando declaró que la asistencia del presidente cubano, Fidel Castro, a la XV Cumbre Iberoamericana de Salamanca de los próximos viernes y sábado está confirmada al igual que la del resto de mandatarios iberoamericanos.

No es una buena noticia la que nos ha dado este domingo la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cuando declaró que la asistencia del presidente cubano, Fidel Castro, a la XV Cumbre Iberoamericana de Salamanca de los próximos viernes y sábado está confirmada al igual que la del resto de mandatarios iberoamericanos. De la Vega recordó que el Ejecutivo cursó en su momento las invitaciones a los jefes de Estado y de Gobierno para la cita de Salamanca y explicó que ha recibido "la confirmación de todos ellos". En cualquier caso, hizo hincapié en que la asistencia del líder cubano a las cumbres iberoamericanas es una incógnita hasta el último momento. En su opinión, hay "signos externos" que dan a entender que Castro viajará a España al frente de la delegación cubana. No nos alegramos pues condenamos la violación de los derechos humanos que padecen los cubanos desde hace décadas. La política del “talante” no se puede aplicar ni a ETA ni al gobierno de La Habana, al que hay que exigirle la inmediata puesta en libertad de los cientos de presos políticos que yacen en las cárceles cubanas. Guindilla al tirano y a quien le trata como si fuera un demócrata.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato