A Fomento, que se niega a redactar una lista de las aerolíneas que operan sin cumplir las normas de seguridad

Los pilotos españoles han criticado el hecho de que el Ministerio de Fomento se niegue a hacer pública una “lista negra” de aerolíneas, que operan en nuestro país y que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad.

Los pilotos españoles han criticado el hecho de que el Ministerio de Fomento se niegue a hacer pública una “lista negra” de aerolíneas, que operan en nuestro país y que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad. Francia y Bélgica ya han publicado la lista —el Reino Unido lo había hecho con anterioridad- de las compañías en las que tomar un vuelo puede suponer graves riesgos. Fomento ha declarado que no dará su listado hasta que la UE acuerde los criterios para el veto. Se da la de que al menos dos de las líneas prohibidas por Reino Unido operan en España. Si es verdad que es materia reservada a la UE prohibir que una compañía vuele en territorio comunitario, no estaría de más que Fomento publicara una lista para que desde este mismo momento -y sin esperar a que lo haga Bruselas en el 2006- el viajero conozca los riesgos en que incurre si viaja con una aerolínea de dudosa seguridad. Guindilla para Fomento.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato