Miércoles 29/03/2017. Actualizado 14:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

A Ester Franquesa, responsable de Política Lingüística de la Generalitat, que incluye como catalanes a dos municipios de Aragón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mequinenza (Zaragoza) y Tamarite de Litera (Huesca) son presentados por la Generalitat de Cataluña en su web oficial como “localidades catalanas”. La mención aparece en un portal dedicado a política lingüística y, en concreto, en la sección de ciclos de cine en catalán, dirigido a los niños. Se trata de un programa que promueve la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat y que es financiado con la participación del Consorcio por la Normalización Lingüística, ayuntamientos, instituciones, entidades sociales y cines. Dicho programa incluye en su edición actual a 45 localidades, dos de ellas las aragonesas mencionadas. En su información oficial, la Generalitat se refiere a Mequinenza y a Tamarite de Litera como dos más de las “45 localidades de Cataluña” a las que “el cine infantil en catalán llega de la mano del CINC”. Los nacionalistas no cejan en su empeño de incluir el este de Aragón en los llamados “Països Catalans”, lo que supone una falta de respeto a esos municipios. 


0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.