Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

Giscard d'Estaing, responsable del proyecto de Constitución europea, que ahora quiere saltarse el veredicto de las urnas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Y Francia dijo no a la Constitución Europea. El resultado del referéndum francés ha supuesto una clara derrota para uno de sus principales promotores, Valéry Giscard d'Estaing, nacido en 1926 en Alemania, pero que ha desarrollado toda su carrera política en Francia y en el seno de la Unión Europea.

Y Francia dijo no a la Constitución Europea. El resultado del referéndum francés ha supuesto una clara derrota para uno de sus principales promotores, Valéry Giscard d'Estaing, nacido en 1926 en Alemania, pero que ha desarrollado toda su carrera política en Francia y en el seno de la Unión Europea. Fue ministro de Economía y Finanzas y presidente de la República de Francia. En 2001 fue designado jefe de la Convención para el Futuro de Europa, encargada de elaborar una Constitución para la UE. El 13 de junio de 2003, Giscard d´Estaing presentó el proyecto de Ley fundamental. En los días previos al plebiscito, el ex jefe de estado llegó a declarar que, si sus compatriotas llegaban a rechazar la Carta Magna “la única solución” sería volver a votar sobre el mismo texto. Pararlo, dijo, sería “injurioso” para los otros países. ¿Y qué pensarán ahora los ciudadanos franceses que han ejercido democráticamente su derecho al voto? ¿No sería una injuria prescindir de su posicionamiento mayoritario, simplemente porque descuadra una hoja de ruta? Guindilla para el líder del país vecino que haría bien en reconocer la parte de fracaso que le corresponde y pensar en posibles alternativas.

·Publicidad·
·Publicidad·