El Gobierno Zapatero, que vuelve a enfadar a EEUU fabricando corbetas para Hugo Chávez en Izar

España colabora en el rearme de Hugo Chávez y sigue encorajinando a la Administración americana. El propio Chávez confirmó en un programa radiofónico que encargará “patrulleras” para los astilleros españoles.

Venezuela comprará cuatro corbetas a los astilleros públicos españoles Izar por un valor total de entre 600 y 800 millones de euros, como adelantara ECD el pasado miércoles dando cuenta de una reunión “discreta” de Bernardino León en Caracas. Es decir, España colabora en el rearme de Hugo Chávez y sigue encorajinando a la Administración americana. El propio Chávez confirmó en un programa radiofónico que encargará “patrulleras” para los astilleros españoles. Se trata de corbetas de entre 1.500 y 1.800 toneladas de desplazamiento, destinadas a la Zona Económica Exclusiva (ZEE). Su coste oscilará entre los 150 y los 200 millones de euros por unidad. Como ya se indicara en estas mismas páginas, al margen de la retirada de las tropas de Irak, el principal problema que tiene actualmente la Administración estadounidense con España es la estrategia de acercamiento a Cuba y Venezuela del gobierno de Zapatero, un acercamiento que colisiona frontalmente con la política de Estados Unidos en la zona, manifestada en su apoyo a Colombia contra el narcotráfico y las guerrillas. Guindilla a la táctica gubernamental para salvar los astilleros, con importantes “efectos colaterales” para el país.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato