Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

Josep Huguet, consejero de ERC en la Generalitat para el que 20 millones de votantes relegaron a PSOE y PP a una singular “soledad”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat, el republicano Josep Huguet, advirtió, en referencia a la reforma del Estatut , que en el tramo final de la negociación "se trata de saber si el PSOE está más cerca del búnker constitucional o en el lado del reformismo constitucional" de ERC.

Las palabras del consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat, el republicano Josep Huguet, no tienen desperdicio. Este lunes se refirió en Palma de Mallorca a la reforma del Estatut y advirtió que en el tramo final de la negociación "se trata de saber si el PSOE está más cerca del búnker constitucional o en el lado del reformismo constitucional" de ERC. Según Huguet, en la cena de las cúpulas del PSC y ERC quedó claro “que ERC no cederá ni un milímetro en la interpretación reformista de la Constitución”; el PSC "debe entenderlo porque si no, se quedará solo con el PP". Hay que ver la fuerza de ese “solo”. La “soledad” del PSOE y el PP en la defensa de la Constitución y contra los separatismos excluyentes incluye, ni más ni menos, que a 10.909.687 votos del PSOE, por un lado, y los 9.630.512 votos del PP por otro. Es decir, 20.540.199 de ciudadanos en total. Menuda soledad, señor Huguet. Guindilla a la miopía del político catalán, de difícil cura.