Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

Ibarretxe, que crispa la situación aceptando los votos de PCTV para ser reelegido lehendakari para los próximos cuatro años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los 32 votos del tripartito (PNV-EA-EB) y dos del PCTV han sido suficientes para que Juan José Ibarretxe haya sido reelegido lehendakari para los próximos cuatro años.

Los 32 votos del tripartito (PNV-EA-EB) y dos del PCTV han sido suficientes para que Juan José Ibarretxe haya sido reelegido lehendakari para los próximos cuatro años. La formación abertzale ha visto con buenos ojos la intención de Ibarretxe de crear una mesa de diálogo en la que esté incluida la ilegalizada Batasuna, y ha decidido apoyarle con el mínimo de votos suficiente para que saliera elegido presidente. Los otros siete diputados votaron nulo. El candidato socialista, Patxi López, recibió los 18 votos de su formación y los 15 del Partido Popular. Mientras, Aralar se abstuvo. La propuesta que ha conseguido convencer al partido heredero de Batasuna ha propiciado sin embargo, el primer desafío para Ibarretxe por parte de la oposición. El PSE y el PP ya le han comunicado que no participarán en una mesa en la que esté presente Batasuna. Guindilla a un gobierno que estará marcado, desde el primer momento, por la sombra de la izquierda abertzale, hasta hace muy poco, al margen de la ley.

·Publicidad·
·Publicidad·