Joan Tardá, portavoz de ERC que tensa la cuerda con el ejército y se regodea en la suerte

Lo que nadie podrá decir ahora es que la vida política española resulta aburrida o monótona. Cada día, un afán. Esta vez ha sido el portavoz adjunto de ERC, Joan Tardá, el que ha destacado que su grupo parlamentario anda preocupado por los “militares españoles" y, concretamente, por el poder que les otorga la Constitución "para invadir Cataluña" si ésta decidiera independizarse.

Lo que nadie podrá decir ahora es que la vida política española resulta aburrida o monótona. Cada día, un afán. Esta vez ha sido el portavoz adjunto de ERC, Joan Tardá, el que ha destacado que su grupo parlamentario anda preocupado por los “militares españoles" y, concretamente, por el poder que les otorga la Constitución "para invadir Cataluña" si ésta decidiera independizarse. Por ello ha pedido al ministro Bono modificar el artículo 8. Tardá dice que ERC "cuestiona al Ejército español, primero por Ejército" pero también porque "la Constitución le da poderes para invadir Cataluña". Nada más y nada menos. A José María Aznar se le achacó durante su mandato, quizá con razón, su excesiva rigidez con los planteamientos “periféricos” que pudo provocar tensiones evitables en un momento de cambio. Ahora hay que censurar también estos extremismos descarados que en nada consideran a dónde llevan al país. Guindilla a los radicales que parecen encontrar placer en la provocación constante, también dentro del gobierno tripartito que ellos componen.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato