John Githongo, llamado por Kenia para combatir la corrupción y que dimite sin dar explicaciones

El responsable del departamento para el buen Gobierno y la ética dentro de la oficina de la Presidencia de Kenia, John Githongo, considerado el máximo responsable de la lucha contra la corrupción dentro del Gobierno de Mwai Kibaki, ha presentado su dimisión a comienzos de esta semana.

El responsable del departamento para el buen Gobierno y la ética dentro de la oficina de la Presidencia de Kenia, John Githongo, considerado el máximo responsable de la lucha contra la corrupción dentro del Gobierno de Mwai Kibaki, ha presentado su dimisión a comienzos de esta semana. Antes de ocupar este cargo institucional, Githongo era el responsable de la sección keniana de Transparency Internacional, una ONG dedicada a denunciar la corrupción en todo el mundo. Su dimisión se produce días después de que un alto representante del Gobierno del Reino Unido en Kenia, sir Edward Clay, denunciase que el Gobierno no ha atajado la corrupción, pese a las promesas en ese sentido del presidente Kibaki. Githongo no dio muchas explicaciones acerca de su renuncia. Simplemente, aseguró que "no puedo seguir sirviendo al Gobierno". Guindilla a tan discreta retirada, que vuelve a poner en evidencia ese mal endémico que impide el surgir de África: la corrupción.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato