A José Bono, que indigna a los coroneles en época de ascensos: “Ejército y Guardia Civil irían mejor si la mitad de sus generales fueran mujeres”

El ministro de Defensa, José Bono, ha afirmado que los Ejércitos y la Guardia Civil irían "mucho mejor" si la mitad de sus generales fueran mujeres.

El ministro de Defensa, José Bono, ha afirmado que los Ejércitos y la Guardia Civil irían "mucho mejor" si la mitad de sus generales fueran mujeres, durante una reunión con el Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas. En el acto, presidido por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, algunos coroneles presentes quedaron algo inquietos con esta declaración que podría ser interpretada como un deseo de optar por una “paridad forzosa”. Hay que tener en cuenta que ellos llevan años haciendo méritos para ascender en la escala de mando. Se preguntaban si, a causa de esta discriminación positiva que se podía deducir de las palabras del ministro, la mitad de ellos habrían de verse en la reserva sin el ansiado y trabajado ascenso. Bono acierta cuando defiende el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas y la Benemérita. También acierta cuando dispone medidas contra la discriminación por razón de sexo, pero habrá de tener en cuenta que para cualquier profesión —al margen del color, sexo y religión- lo que importa son los méritos. Y para conseguirlos todos han de ser iguales. Guindilla a unas declaraciones que han desasosegado a muchos mandos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato