A Juan Carlos Benavides, alcalde de Almuñecar, que llama “zorra” a una edil socialista: hay que dignificar la política

Este jueves se supo que Rocío Palacios, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñecar, denunciará al alcalde Juan Carlos Benavides, del Partido Andalucista, por calificarla de “zorra”.

En una sociedad que tiende a Europa no tienen cabida ciertos ecos más propios de “regímenes bananeros”. Este jueves se supo que Rocío Palacios, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñecar, denunciará al alcalde Juan Carlos Benavides, del Partido Andalucista, por calificarla de “zorra”, en medio de un Pleno Municipal. En dicho pleno, la edil acusó al Alcalde de eludir sus responsabilidades jurídicas a través de una separación matrimonial, momento que éste aprovechó para dar un giro al debate y llamar “zorra” a la portavoz socialista. El hecho quedó reflejado en el acta de la sesión. Dentro de las formas lícitas que se pueden emplear en el discurso político no se encuentra el insulto. Contemplar cómo nuestros representantes públicos emplean este lenguaje llega a resultar descorazonador. Hay algunas normas que entre ciudadanos de bien jamás deberían superarse. En el marco de un Pleno Municipal, mucho menos. Guindilla a una actitud deplorable.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato