Kazuyuki Shinohara, que inventa un aparato para favorecer la vida familiar que descifra los gritos del bebé

El equipo del profesor Kazuyuki Shinohara, de la Universidad de Nagasaki, tendrá listo antes del verano un aparato que interpreta los gritos de los bebés. Japón es el país con menor índice de natalidad del mundo, y Shinohara pretende que su aparato facilite la labor de las madres, en una sociedad donde apenas pueden recurrir a la ayuda de sus maridos -que regresan tarde del trabajo- o de vecinos, pues las relaciones interpersonales se han reducido mucho.

El equipo del profesor Kazuyuki Shinohara, de la Universidad de Nagasaki, tendrá listo antes del verano un aparato que interpreta los gritos de los bebés. Japón es el país con menor índice de natalidad del mundo, y Shinohara pretende que su aparato facilite la labor de las madres, en una sociedad donde apenas pueden recurrir a la ayuda de sus maridos -que regresan tarde del trabajo- o de vecinos, pues las relaciones interpersonales se han reducido mucho. Los críticos a este estudio han surgido en el mismo Japón. El psicólogo Yuko Iguchi asegura que los padres deben poner "los cinco sentidos" en el cuidado del bebé, en lugar de apoyarse en la tecnología. Además, explica, no pasa nada porque los niños griten y puede resultar incluso de gran ayuda pues los padres deben aprender equivocándose. Guindilla a una majadería como otra cualquiera. Para favorecer la educación de los hijos y la vida familiar habría que incidir en otros factores, como la conciliación de la vida laboral con el hogar, las ayudas a los padres, una política de vivienda que evite la especulación…

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato