Llamazares y Rovira, “frentistas” que comienzan a ofender a parte de la ciudadanía española

El interés puede ser legítimo pero el problema es que la ciudadanía percibe cierto deseo de venganza en las proposiciones no de ley de ERC e Izquierda Verde en las que se insta al Gobierno a proceder a la retirada de los símbolos franquistas que aún permanecen en edificios públicos que se debatirán este miércoles la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso.

El interés puede ser legítimo pero el problema es que la ciudadanía percibe cierto deseo de venganza en las proposiciones no de ley de ERC e Izquierda Verde en las que se insta al Gobierno a proceder a la retirada de los símbolos franquistas que aún permanecen en edificios públicos que se debatirán este miércoles la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso. Las propuestas instan a la desaparición de esos emblemas en un plazo de seis meses (como pide IU-ICV) o durante 2005 (como reclaman los republicanos). Ambas formaciones denuncian que transcurridos 25 años de democracia todavía existen "numerosos" símbolos del régimen franquista en instalaciones dependientes de distintos ministerios, así como en edificios de carácter militar y eclesiástico que, según recalca ERC, "ofenden a una buena parte de la ciudadanía del Estado español". Guindilla a este afán revisionista que se critica fundamentalmente por las formas y el “frentismo” que genera.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato