Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

Miguel Iceta, portavoz del PSC que pretende explicar el “Estatut” a 1.500 altos cargos pero tacha al discrepante de ultraconservador

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PSC presentó este lunes una campaña “pedagógica” dirigida a 1.500 cargos institucionales y autoridades de la sociedad civil española para explicar el Estatut antes de su toma en consideración en el Congreso.

El PSC presentó este lunes una campaña “pedagógica” dirigida a 1.500 cargos institucionales y autoridades de la sociedad civil española para explicar el Estatut antes de su toma en consideración en el Congreso y para contrarrestar "la actitud innoble del PP de sembrar el miedo y la confrontación". Según explicó el portavoz de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, el dossier se enviará a todos los ministros, los miembros del Consejo de Estado, del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial. Los socialistas catalanes también se dirigirán a los presidentes autonómicos, diputados, senadores, embajadores, empresarios, líderes sindicales, subsecretarios y directores generales de Ministerios, y líderes de opinión de la comunicación y del ámbito cultural. Pero paralelamente a esta campaña “pedagógica”, Iceta ha tachado a los discrepantes (concretamente al PP) de intoxicadores, demonizadores, anticatalanistas primarios y ultraconservadores. Así, sin más argumentos. Prohibido discrepar. Ahora el PSC deberá enviar otro dossier para justificar todos estos calificativos dirigidos al que, simplemente, no comparte la idea de España que emana del proyecto de estatuto catalán que acaba de llegar al Congreso. Si no, quedarán —ellos sí- como ultramontanos. Guindilla al discurso falaz.