Moratinos imita a Acebes, con una penosa gestión informativa de la crisis en el consulado suizo

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, concluyó la jornada del lunes transmitiendo tranquilidad a la ciudadanía española tras el asalto ocurrido en el Consulado de España en Berna: no desaparecieron documentos ni se sustrajeron objetos, dijo. Añadió que el caso se resolvió de “manera satisfactoria y con una buena coordinación" con las autoridades helvéticas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, concluyó la jornada del lunes transmitiendo tranquilidad a la ciudadanía española tras el asalto ocurrido en el Consulado de España en Berna: no desaparecieron documentos ni se sustrajeron objetos, dijo. Añadió que el caso se resolvió de “manera satisfactoria y con una buena coordinación" con las autoridades helvéticas. Sin embargo, Moratinos hizo una gestión informativa de la crisis insatisfactoria y deficiente. A las 11.30 de la mañana, el ministro de Exteriores anunció el final del asalto al consulado español en Berna: “Los encapuchados acaban de salir, por tanto el caso está resuelto”. Lo hacía desde Madrid. A escasos metros del consulado, la Policía suiza tenía que desmentir al ministro y afirmaba que el cordón de seguridad se mantenía, mientras trataban de contactar con los tres delincuentes. Pasadas las 14:00 horas, agentes especiales penetraban en el edificio a la búsqueda de los asaltantes. A Moratinos, diplomático de carrera, se le suponen ciertas dotes de prudencia y saber estar en casos como éste, donde es preciso extremar la calma y no dejarse llevar por la impaciencia. Y si no, que se lo digan a Ángel Acebes. Guindilla al ministro por su torpeza.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato