A Nezha Chekrouni, ministra marroquí que pide el regreso de los emigrantes pero no erradica mafias ni pobreza

Nezha Chekrouni, responsable de los marroquíes que viven en el extranjero expresó, en el transcurso de una entrevista, el deseo de su gobierno de que vuelvan a su país los emigrantes.

En unas jornadas sobre Marruecos organizadas en Granada, la ministra Nezha Chekrouni, responsable de los marroquíes que viven en el extranjero expresó, en el transcurso de una entrevista para la agencia Efe, el deseo de su gobierno de que vuelvan a su país los emigrantes. A su juicio el capital humano es la mayor riqueza de dicho país, que no posee otras riquezas naturales como el petróleo, y en ellos radica el futuro desarrollo económico del país. Según la ministra se están buscando apoyos en el seno de la UE para recabar ayuda para este fin. Esto es capaz de decirlo y creerlo la ministra de un Estado incapaz de frenar la masiva marcha de sus ciudadanos en busca de un futuro mejor. Nadie tendría que regresar si en su patria tuviera oportunidad de prosperar y sacar adelante su vida en unas condiciones dignas. A la ministra parece que el problema le suena porque alguien se lo ha contado, no porque haya visto la pobreza que infesta las calles del país magrebí. Una nación cuyo gobierno ha podido secar el grifo a las mafias de la inmigración hace muchos años, pero persiste en una actitud de “laissez faire , laissez passe” que, sin duda, requiere menos esfuerzo y dinero. Eso en cualquier idioma se llama hipocresía, y todo una ministra debería saberlo. Guindilla a unas declaraciones que provienen de la ingenuidad o la comedia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato