Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

Al diario El País, que informa de manera tramposa del ‘suicido asistido’ de Madeleine Z.: apenas cinco líneas sobre la denuncia del hijo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Madeleine Z. era una viuda de 69 años y de origen francés que vivía en el número 7 de la avenida de la Condomina, en la alicantina playa de La Albufereta. Estaba enferma de esclerosis lateral amiotrófica y se quitó la vida el pasado 12 de enero, en presencia de dos voluntarios de la asociación “Derecho a morir dignamente” y de una tercera persona todavía sin identificar. Curiosamente, algunas voces apuntan a que ese tercer testigo podría ser una redactora del diario El País, el periódico que dio la exclusiva y dedica desde hace una semana amplio espacio a cubrir la noticia, apoyando la eutanasia con testimonios y apuntes sobre lo acontecido. Sin embargo, hace unos días el resto de la prensa se hizo eco de un dato relevante: el hijo de Madeleine ha denunciado el caso ante un Juzgado de Instrucción de Alicante porque su madre sufría depresiones y podría haberse quitado la vida –ante testigos que podrían haberla incitado a ello- bajo efecto de esa enfermedad. Pese al giro inesperado de los hechos, el diario El País sólo ha dedicado cinco líneas a reseñar lo sucedido, frente a las numerosas páginas empleadas en reportajear esta muerte. Resulta falaz y tramposo hurtar un punto de vista tan importante a los lectores en un debate de tanto calado. Guindilla al periodismo manipulador.