A Patxi López que ahora se “lava las manos” a lo Pilatos cuando pudo evitar la financiación de las familias de etarras

La partida de los Presupuestos vascos para ayudas a desplazamientos de los familiares de presos encarcelados fuera de Euskadi se mantendrá en los 204.000 euros previstos por el Ejecutivo autonómico.

La partida de los Presupuestos vascos para ayudas a desplazamientos de los familiares de presos encarcelados fuera de Euskadi se mantendrá en los 204.000 euros previstos por el Ejecutivo autonómico. La Comisión de Economía de la Cámara ha rechazado las enmiendas de EHAK y Aralar para su incremento, así como las de PSE-EE y PP que reclamaban su supresión. Los populares y socialistas se respaldaron mutuamente en la votación de sus enmiendas, en las que ambos solicitaban la anulación de los 204.000 euros de ayudas para este concepto consignados por el tripartito en las Cuentas. A pesar de ello, tanto la enmienda del PP como la del PSE-EE fueron rechazadas, al sumar únicamente los ocho votos de ambos grupos y recibir el voto en contra del tripartito. El problema es que el PSE se ha aliado farisaicamente al PP simplemente para lavar su imagen ante la opinión pública: esta votación estaba perdida de antemano. Sin embargo, señor Patxi López, toda España sabe que usted tuvo en su mano evitar esta ofensa a las miles de víctimas del terrorismo: bastaba con no apoyar los Presupuestos. Pero eso suponía chocar con la lamentable política dictada desde Madrid que sólo pretende una tregua de ETA que perpetúe al Presidente Zapatero en el poder. Hoy la guindilla se nos queda corta pero se la asignamos al PSE y a su líder destacado, como premio de consolación por tan bochornoso espectáculo “a lo Pilatos”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato