Registro civil consular central de Madrid, que convierte en ciudadanos de segunda a los españoles nacidos fuera

Si eres ciudadano español pero nacido fuera de nuestras fronteras y tienes la mala suerte de que tus datos del registro civil estén en la calle Montera 18 de Madrid, sede del Registro civil consular central, goza usted de escasas posibilidades de poder viajar o sacarse el carnet de identidad.

Si eres ciudadano español pero nacido fuera de nuestras fronteras y tienes la mala suerte de que tus datos del registro civil estén en la calle Montera 18 de Madrid, sede del Registro civil consular central, goza usted de escasas posibilidades de poder viajar o sacarse el carnet de identidad. Según cuentan testigos presenciales, las colas son estos días interminables: después de una hora en la gélida calle uno no ha tenido la más mínima posibilidad de acercarse al mostrador. ¿Y si uno tiene la osadía de intentar realizar esta operación por correo o por Internet? La respuesta nos la ofrece la propia funcionaria del lugar: “tienes —declara-, ‘si Dios es bueno’, para 4 meses”. Tal y como se lo contamos. Una vez más, los nacidos fuera del territorio español, se convierten en ciudadanos de segunda categoría. Guindilla burocrática.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato