A Rodríguez Zapatero: desde Cataluña confirman que Moncloa pretende “parar” el golpe del Estatuto con una tregua de ETA

Aparece publicado este domingo en El Periódico de Cataluña. Desde las páginas de este rotativo, que algunos califican de próximo al PSC, se apunta a que el jefe del Ejecutivo está convencido de que los etarras harán el anuncio antes de dos meses y tendrá consecuencias inmediatas en la reforma estatutaria.

Aparece publicado este domingo en El Periódico de Cataluña. Desde las páginas de este rotativo, que algunos califican de próximo al PSC, se apunta a que el jefe del Ejecutivo está convencido de que los etarras harán el anuncio antes de dos meses y tendrá consecuencias inmediatas en la reforma estatutaria. Según el cálculo de Zapatero, el debate, y el desgaste, pasará a un segundo plano. Comienza la noticia de El Periódico, que firma Enric Hernández, con una afirmación categórica: "El 2006 no será el año del Estatut, sino el del camino hacia la paz". El relato se basa en información aportada por "interlocutores de Zapatero". El presidente del Gobierno habría trasladado "en privado" a algunas "personas de su entorno inmediato y ciertos responsables políticos" su convencimiento de que antes de Navidad la banda terrorista ETA anunciará una tregua. Estas fuentes hablan de "esperada tregua", de "anuncio inminente" y de que se trata de la "hoja de ruta trazada desde hace meses". El diario matiza en este punto que esta "hoja de ruta" "no parece haber quedado emborronada por los atentados sin víctimas en Ávila y Zaragoza, el pasado septiembre, ni por la detención en Francia, inmediatamente posterior, de Harriet Arregi, número dos del aparato militar de la banda". La noticia está escrita en clave confidencial al sustentarse en fuentes anónimas presentadas como cercanas al Presidente y fiables. Esas voces nos presentan un escenario realmente sobrecogedor: Zapatero podría estar jugando con los muertos para perpetuarse en el poder. Guindilla y escalofrío.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato