Silvano Vicente, empeñado en demostrar que Italia es tan necrófila como España

El guionista de televisión Silvano Vicente está recogiendo firmas de intelectuales italianos para exhumar los restos del poeta Giacomo Leopardi, cumbre de la lírica elegíaca y del romanticismo europeo.

El guionista de televisión Silvano Vicente está recogiendo firmas de intelectuales italianos para exhumar los restos del poeta Giacomo Leopardi, cumbre de la lírica elegíaca y del romanticismo europeo. Hacia Recanati, ciudad sureña donde vivió y donde yace el influyente poeta italiano, peregrina cada año un buen número de turistas que rinden homenaje a quien llevó su vida con tanta discreción en el dolor. Remover ahora sus cenizas para investigar si realmente es el cuerpo de Leopardi el que está en su tumba es, al menos, de escaso gusto. En Italia, un país que ha cuidado con gran exquisitez su patrimonio cultural, no nos gustaría ver repetidas las pasiones necrófilas que, de cuando en cuando, sacuden España. Guindilla por el mal gusto.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato