Socialistas y “populares”, que no atinan con los marcadores electrónicos de las cámaras legislativas

El pleno del Parlamento vasco y el Congreso de los Diputados han sido testigos de excepción de dos reputables errores con el marcador electrónico de una diputada socialista y uno "popular".

El pleno del Parlamento vasco ha aprobado los Presupuestos para el 2005, al fallar el voto de una parlamentaria socialista, lo que ha roto a favor del Ejecutivo el empate que había entre el tripartito vasco PNV-EA-IU y la oposición. El PSE-EE ha pedido que se repita la votación, pero el presidente ha dado por aprobados los Presupuestos. El error fue de la socialista y el presidente del Parlamento vasco añadió empeoró la situación con su cerrazón. En Madrid, por su parte, el marcador electrónico del Pleno del Congreso registró este martes la abstención de Federico Trillo, a pesar de que el ex ministro no estaba presente en la Cámara Baja. El vecino de escaño del ex ministro de Defensa, Carlos Aragonés, admitió la posibilidad de un "accidente fortuito" en la votación. La anécdota se suscitó en la tercera votación del día, referida a una enmienda introducida en el Senado a la Ley de Tasas y en la que todos los grupos votaban a favor. Sin embargo, la unanimidad completa no fue posible porque en el marcador se registró una única abstención, que se correspondía precisamente con el ex ministro Trillo, ausente en la Cámara. Guindilla a los parlamentarios desatentos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato