Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

Tardá y Puig, diputados de ERC que avalan el encadenamiento a la COPE pero no crispan: el PSOE, con la extrema izquierda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cinco miembros de las Juventudes de ERC se han encadenado durante media hora en la puerta de la sede de la Cadena COPE en Madrid para pedir el cierre de la emisora. Junto a ellos han estado los diputados de Esquerra Joan Puig y Joan Tardá.

El PSOE piensa “reventar” el acto de apoyo a la Constitución organizado este sábado por el PP. Está en su derecho y probablemente tenga razón en algunas de sus críticas. Pero sería muy interesante escuchar qué tienen que decir ahora los socialistas sobre el suceso protagonizado este miércoles por sus socios de Gobierno. Cinco miembros de las Juventudes de ERC, vestidos con monos amarillos y ocultos tras máscaras, se han encadenado durante media hora en la puerta de la sede de la Cadena COPE en Madrid para pedir el cierre de la emisora. Junto a ellos han estado los diputados de Esquerra Joan Puig y Joan Tardá. El incidente ha tenido lugar en torno a las 11.15 horas, cuando este grupo se encadenaba a escasos metros de unas 40 personas que iban a dejar su firma de apoyo al manifiesto presentado en el Parlamento Europeo por nueve periodistas. Los enmascarados han desplegado una pancarta en la que podía leerse la frase en catalán “Aturem la cadena de l’odi” (“Paremos la cadena del odio”), firmada con una estrella roja y las siglas JERC, de las Juventudes de Esquerra. El incidente se ha prolongado durante una media hora, hasta la llegada de la policía a la sede de la COPE, situada en la calle Alfonso XI de la capital española. Guindilla a los crispadores y amantes de la “kale borroka” donde se mueven como pez en el agua y, sobre todo, para los dos diputados que dan carta de naturaleza al acto de los vándalos.