A Trinidad Jiménez, que vuelve a meter la pata y afirma que los españoles que quieran viajar a Brasil pueden hacerlo “con toda tranquilidad”

Segundo ‘tropezón’ de la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, en apenas una semana. Hace unos días afirmó que el problema surgido con Brasil y los viajeros españoles “ya está resuelto” y que no cree que vuelva a existir “ningún tipo de problema”. Ahora ha garantizado que los españoles que quieran viajar al país carioca pueden hacerlo “con toda tranquilidad y normalidad” tomando, eso sí, unas cautelas “mínimas”. Estas son las mínimas precauciones que hay que tener en cuenta: presentación de “un billete de regreso” y de los “recursos económicos suficientes” para poder pasar un periodo de estancia en el país, bien a través de “dinero en efectivo o tarjeta de crédito”, así como disponer de “reserva de hotel prepagada”. Esto no son “buenas relaciones bilaterales”, al menos, para lo turistas. Las autoridades brasileñas son cada vez más exigentes y los ciudadanos españoles que no pueden pisar el país se cuentan ya por decenas. Guindilla a la forma de ver las “excelentes relaciones” con Brasil que tiene Trinidad Jiménez.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato