El Valle de Arán, que quiere una libre adhesión con Cataluña… y así sucesivamente

El Conselh Generau d'Aran, parlamento autónomo del Valle de Arán, ha aprobado por unanimidad un documento en el que solicita que el nuevo Estatut de la comunidad catalana establezca un "pacto de libre unión" de este "territorio autónomo" con Cataluña.

El Conselh Generau d'Aran, parlamento autónomo del Valle de Arán, ha aprobado por unanimidad un documento en el que solicita que el nuevo Estatut de la comunidad catalana establezca un "pacto de libre unión" de este "territorio autónomo" con Cataluña. El Valle de Arán es una comarca pirenaica catalana con una lengua, el aranés, y una cultura propias, que tiene algunas competencias cedidas por la Generalitat, como el turismo, el medio ambiente, la educación y la agricultura. El documento aprobado por todos los partidos políticos del valle, Convergencia Democrática Aranesa (CDA) -vinculado a CiU-, Unitat de Arán (UA) -vinculado al PSC- y Partit Renovador d'Arties Garós -independiente-, pide este "pacto de libre unión" para que Arán y Cataluña "juntos, por propia voluntad y con respeto, anden juntos el camino del futuro". Y así sucesivamente… hasta la desmembración libre del Estado español. ¿Y esto tiene algún límite, se preguntará alguien? Guindilla a una situación que comienza a enrarecer sobremanera el ambiente de “libre convivencia”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato