A Zapatero, que comete dos “imprecisiones” sobre los viajes presidenciales a Ceuta y el gobierno que colocó la verja

El presidente del Gobierno ha cometido este jueves en Madrid dos graves imprecisiones en el desayuno organizado por Europa Press.

El presidente del Gobierno ha cometido este jueves dos graves imprecisiones en el desayuno organizado por Europa Press en Madrid ante políticos, empresarios y periodistas. En primer lugar, manifestó que fueron los dirigentes del Partido Popular los responsables de poner en Ceuta y Melilla la verja que separa la frontera con Marruecos, porque “por allí se colaban miles de inmigrantes”. El diputado del PP por Ceuta, Francisco Antonio González, ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de “mentir descaradamente” pues las vallas se colocaron en 1995, cuando era ministro el socialista Juan Alberto Belloch. El diputado popular recordó concretamente que el diario de sesiones del 17 de octubre de 1995 señala inequívocamente que fue Belloch, ministro del Interior con el último Gobierno de Felipe González, el que decidió realizar un “despliegue de verja alrededor de las ciudades de Ceuta y Melilla”. Rodríguez Zapatero también fue preguntado sobre un posible viaje de estas dos ciudades, momento que aprovechó para manifestar públicamente su estupor por ese requerimiento: según afirmó Zapatero, ningún presidente español ha visitado hasta ahora esas plazas. Segunda incorrección. Como se ha recordado en el boletín informativo de mediodía de Onda Cero Radio de este jueves, Adolfo Suárez visitó en 1981 las ciudades de Ceuta y Melilla en viaje oficial como máximo representante del Gobierno. Guindilla al actual jefe del Ejecutivo y a sus asesores, que le dejan equivocarse.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato