El dinero huye de España y la inversión directa en nuestro país cae un 80% en un año

Mal asunto. El dinero huye de España. La inversión extranjera directa en nuestro país se ha situado en 3.922 millones de euros en los diez primeros meses del pasado año, lo que supone una espectacular caída de casi el 80 por ciento respecto al mismo periodo de 2003, según los últimos datos disponibles en los registros del Banco de España.

Mal asunto. El dinero huye de España. La inversión extranjera directa en nuestro país se ha situado en 3.922 millones de euros en los diez primeros meses del pasado año, lo que supone una espectacular caída de casi el 80 por ciento respecto al mismo periodo de 2003, según los últimos datos disponibles en los registros del Banco de España. Esto se debe, en parte, a elevada cotización del euro respecto al dólar. Entre enero y octubre, las inversiones directas dieron lugar a flujos netos de salida valorados en 11.950 millones de dólares, lo que significa que la balanza fue negativa para España en esta cantidad, en contraste con los datos del mismo periodo del año anterior, cuando se registraron entradas netas de capital por valor de 1.231,7 millones de euros. Según los datos del Banco de España, en los diez primeros meses de 2004 España invirtió en el exterior de forma directa 15.872 millones de euros, que fueron sólo parcialmente compensados por unas entradas netas valoradas 3.922 millones de euros. El año anterior, estas entradas del exterior fueron de 17.784,5 millones. Guindilla a una situación delicada que el Gobierno deberá paliar con medidas adecuadas.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato