Un maniquí “espía” de fabricación japonesa o el “Gran Hermano” que te vigila los hábitos de compra

Una firma japonesa ha desarrollado un robot, que colocado en el escaparate de una tienda, puede adoptar una determinada actitud hacia los clientes, así como espiar quiénes son y qué están comprando.

Una firma japonesa ha desarrollado un robot, que colocado en el escaparate de una tienda, puede adoptar una determinada actitud hacia los clientes, así como espiar quiénes son y qué están comprando. El robot femenino, llamado “Palette”, puede imitar a las mujeres más bellas del mundo usando unos movimientos tecnológicos de captura en imitación a las supermodelos. Pero “Palette” puede convertirse en una espía industrial, con su programación orientada a adivinar la edad y el sexo de los compradores, e incluso, identificar los bolsos que llevan, para pasar la información a los departamentos de marketing. La compañía de software SGI Japan Ltd. que ha creado estas máquinas estudia el modo de comenzar a venderlas este año a las industrias de moda y servicios. El engendro puede tener su utilidad y hasta su gracia. Pero no nos parece una buena noticia percutir aún más en la sufrida vida del ciudadano medio, sometido a cientos de controles, mediciones y chequeos por parte de “papá Estado” o los particulares. Guindilla a otro “Gran Hermano” que te vigila.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato