Agua: ¿dejar que se pierda para recuperarla después?

Somos muchos los que consideramos que se ha perdido una legislatura para encauzar con seriedad y rigor un problema cada día más grave.

Sobre el problema del agua ha vuelto a surgir la controversia, en este caso entre la Ministra (quien afirma que se ha acabado la sequía) y un subordinado, este dice que habrá restricciones, Pienso si nos atenemos a que estamos a poco más del 60 % de la capacidad de agua, sin duda Palop tiene la razón en las restricciones al menos a los regantes.

Ante este tema, recurrente donde los haya, los ciudadanos exigimos soluciones lógicas, porque nadie entiende que el agua se pierda en el mar y luego sea necesario recuperarla para desalinizarla, fórmula que -según el Gobierno- arregla todos los males (ya se ve que no). La comparación entre el Plan Hidrológico Nacional aprobado por el PP y el Programa Agua del PSOE es claramente favorable a la primera opción, teniendo en cuenta que su rendimiento anual duplica las previsiones de la segunda ( 2.105 frente a 1.053 hectómetros cúbicos anuales); peor todavía si Medio Ambiente no pone en marcha las obras previstas.

Por todo ello, pienso que somos muchos los que consideramos que se ha perdido una legislatura para encauzar con seriedad y rigor un problema cada día más grave. Dejar que se pierda el agua para recuperarla después es una pérdida de tiempo, dinero y eficacia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato