Domingo 25/09/2016. Actualizado 13:49h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Analfabetos culturales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No hace mucho oí comentar a una vecina en el autobús: "¡Qué error están cometiendo poniendo zancadillas a la Religión! A la gente le quitas la fe, no tienen en qué apoyarse y se agarran a las sectas".

 

Lo he recordado al leer el comentario de las dos jóvenes cooperantes italianas, las dos Simonas, liberadas tras 21 días de cautiverio en Iraq: repiten que "la fe en Dios y la esperanza han sido su mejor refugio y consuelo durante los largos días de incertidumbre y de adversidad".

 

No veo que haya motivo serio para discriminar la clase de Religión Católica, máxime cuando la piden en España el 86% de los alumnos de Primaria y el 64% de Secundaria.

Como profesora he valorado siempre de forma muy positiva los conocimientos específicos de las clases de Religión. Veo enorme diferencia en la comprensión de materias de Letras entre alumnos con un bagaje de cultura religiosa y los que son analfabetos en este punto.

 

Como madre he apreciado también su aportación inigualable a la educación en valores. A mi juicio, las materias de "Educación ciudadana" e "Historia de las religiones" que pretenden imponer, deberían considerarse como una alternativa apropiada a la asignatura de Religión Católica, en lugar de incluirlas en Historia y Filosofía.

0 comentarios

0 comentarios

El Videoblog de Jose Apezarena

Decían en Podemos que ellos son distintos

·Publicidad·
·Publicidad·