Lunes 26/09/2016. Actualizado 13:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Análisis de drogas en conductores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Recientemente ha entrado en vigor la nueva ley de Tráfico, que entre otras sanciones pena con hasta 6 meses de cárcel a los conductores que conduzcan bajo los efectos del consumo de alcohol y drogas.

 

Hasta aquí perfecto, pero el legislador no ha tenido en cuenta el vacío y discriminación que sigue existiendo con respecto al análisis de drogas en conductores, a pesar de existir en el mercado científico analizadores que en unos 8 minutos realizan “in situ” un análisis de hasta 7 drogas distintas en saliva, directamente de la boca del sujeto sin otra manipulación, igual que se haría en un Hospital.

 

Pero el legislador sigue ignorando la forma de homologarlos para que policías y guardia civil puedan utilizarlos y sentirse respaldados frente a los abogados y jueces. Mientras esto no ocurra no se van a hacer Análisis de Drogas en los Conductores.

 

Lo conocen físicamente la DGT, policías locales de Madrid, Barcelona, Murcia, Alicante, Salamanca, Galicia, Mozos de Escuadra, Policía Vasca, Consejerías de Interior de la CÁM y Generalitat etc. También el Presidente D. Jordi Jane y los portavoces de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.

 

A finales de la anterior legislatura los ministros Acebes y Pastor de Interior y Sanidad firmaron un acuerdo para implantar estas tecnologías, ¿qué ha pasado después?

 

Visiten las Paginas Web de www.draguer.es  y www.medicaleuropediagnostic.com y www.microgenics.com, y podrán comprobar que existe la tecnología y que deben informar para que se aplique la ley sin ninguna discriminación.