Apple TV va a convulsionar el mundo de la televisión

Con el lanzamiento del nuevo Apple TV en el mes de octubre se hará realidad la revolución televisiva. Una fuerte apuesta de Apple para cambiar el panorama audiovisual y hacer frente a la dura competencia de Netflix.

Lo que hace al nuevo Apple TV tan especial consiste en que, incorpora un tvOS para que los desarrolladores puedan crear experiencias personalizadas en la televisión. La compañía ha apostado por un ecosistema de aplicaciones porque los consumidores ya no quieren películas y televisión sino que, desean ver su contenido favorito en cualquier dispositivo y a cualquier hora.

Esta oferta está disponible gracias a la libertad que el Apple TV les proporciona a los desarrolladores para construir experiencias en grandes pantallas e incorpora también un sistema de conexión entre el móvil y la televisión. De esta manera, la televisión se convierte en una extensión de los dispositivos personales .

El nuevo Apple TV ofrece además, grandes oportunidades para los deportes y los videojuegos pudiendo visionar partidos en streaming así como estadísticas del juego entre otras opciones. Además, los videojuegos en alta calidad disponibles en el sistema podrían suponer el fin de las consolas tradicionales, que necesitan muchos más cables y mandos, cediendo el paso a una experiencia conectada.

Las novedades del servicio de Apple suponen una gran oportunidad para los directores de marketing que pueden conectar su contenido a través de los dispositivos. Con la nueva televisión se puede sacar más partido al engagement porque Apple TV rompe las barreras entre marca y performance advertising. La publicidad en tiempo real en televisión proporciona una respuesta directa de los consumidores y hace que se enganchen al contenido que les gusta y eliminen aquello que no les interesa.

En el pasado los anuncios eran mostrados al mayor número de espectadores posibles, sin embargo, ahora son los consumidores los que reaccionan inmediatamente a la publicidad y por ello, los editores son capaces de dirigir los anuncios correctos a la audiencia adecuada.

El tvOS de Apple incorpora un identificador de publicidad que permitirá a los usuarios decidir que anuncios le interesan y cuáles no de manera que los directores de marketing se beneficiarán de esta información para cuantificar las aplicaciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato