La Asociación de Militares Españoles puntualiza a ECD

Mena no retrasó darse de alta mientras estaba en activo por “el temor a represalias políticas” sino, como dice el general, “porque era previsible que en algún momento pudiesen plantearse legítimos pero encontrados conflictos de intereses”.

Felicito de nuevo -pues hace dos días ya lo hice cuando me demostró que sabía que nuestra revista “Militares” en preparación publica en el próximo número el alta del Teniente General Mena en nuestra Asociación de Militares Españoles (AME)- al redactor de la noticia por su sagacidad al conseguirla y por la exacta trascripción de lo que le adelanté en agradecimiento por su interés en el tema.   Aún así me considero obligado a corregirle en su apreciación de que el general no se dio de alta estando en activo por “el temor a represalias políticas”, pues, como yo sabía y Mena recuerda en su carta, entonces “entendía que no debía hacerlo antes porque era previsible que en algún momento pudiesen plantearse legítimos pero encontrados conflictos de intereses y no podía ser juez, por un lado, y parte interesada por otro”.   Aprovecho la ocasión para agradecer a El Confidencial Digital su interés por esta nuestra anécdota, que quisiéramos fuera el aldabonazo que los miles de militares en activo necesitan para saltarse, valga la expresión, su irracional disciplina que les impide saber que, en contra de lo que dice la inconstitucional ley de Reales Ordenanzas, tienen derecho a asociarse, como determinó el Tribunal Constitucional en su sentencia 219/2001, de 31 de octubre, a recurso de amparo por mi interpuesto como presidente de nuestra Asociación…   Vital sentencia que los sucesivos ministros de Defensa han ocultado y ocultan a los “ciudadanos de segunda” que, por intolerable decisión de los políticos, siguen siendo nuestros militares.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato