Sábado 01/10/2016. Actualizado 01:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Ayuda a las víctimas del terrorismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Deseo expresar mi apoyo a las víctimas del terrorismo en general. En particular,  a las víctimas que viven en el País Vasco, que son más víctimas aún si cabe y a las   instituciones promovidas por estas heroicas gentes. Estas víctimas del terrorismo  en el País Vasco han sido discriminadas por los seguidores de Sabino Arana.

 

Con motivo de la convocatoria de subvenciones destinadas a «organizaciones y movimientos sociales que desarrollan actividades a favor de la paz y de los derechos humanos» en la región, Foro de Ermua, COVITE y Fundación Gregorio Ordóñez solicitaron la concesión de ayudas, pero han sido denegadas.

 

Entre los proyectos para los que se solicitaron estas ayudas se encontraban el de crear una oficina de atención a las víctimas del terrorismo o costear un premio para reconocer a personas que promueven la convivencia y la paz.

 

El motivo por el que se han denegado estas subvenciones es, según la consejería de Justicia, el «agotamiento de la dotación económica destinada a este Programa de subvenciones».

 

Sin embargo, la misma consejería ha decidido otorgar 194.240 euros a las asociaciones familiares de terroristas encarcelados para sufragar los desplazamientos realizados por las mismas para visitarlos.  

Con el fin de recaudar fondos para estas tres asociaciones, la cadena COPE en su programa “La tarde con Cristina” ha abierto una cuenta en el Banco Popular en la que toda persona que lo desee puede realizar un ingreso.

 

Los datos de la cuenta son los siguientes:  

Nombre de la cuenta: Contra el terrorismo.

Nº de cuenta: (BANCO POPULAR): 0075 0353 48 0600389228  

·Publicidad·
·Publicidad·