Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Bebidas dulces con la obesidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sr. Director, ahora que empieza el tiempo de más calor y por tanto se incrementará el consumo de refrescos dulces me parece interesante conocer la relación que estos productos tiene con la obesidad. Un nuevo estudio relaciona el consumo de bebidas dulces con la obesidad. El exceso de consumo de bebidas refrescantes es una de las causas de obesidad tanto en niños como en adultos, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en el que se muestra que el aporte energético de estas bebidas en Estados Unidos se incremento en un 135% entre 1977 y 2001.

 

Los autores analizaron los patrones de consumo a lo largo de estos para diferentes estratos de edades, encontrando lo siguiente:

 

-La energía total procedente del conjunto de bebidas refrescantes (softdrinks) aumentó del 2,8% al 7%.

 

-El aporte energético de las bebidas de frutas aumentó del 1,1% al 2,2%

 

-El aporte de la leche descendió del 13% al 5%.

 

-Otras bebidas como café, té y zumos de frutas no experimentaron mayores cambios en el periodo considerado.

 

Este nuevo estudio corrobora otros realizados anteriormente que señalan la contribución calórica de las bebidas azucaradas como un factor que favorece la obesidad.

Con frecuencia buscamos las causas de esta nueva lacra de la sociedad opulenta en alimentos tradicionales, algunos han sufrido el estigma de...., mientras que aumentan el consumo de productos que el esnobismo, el marketing y la comodidad de los padres, se consumen indiscriminadamente y sin duda son los principales causantes de la obesidad. Más dieta mediterránea y menos obesidad.

·Publicidad·
·Publicidad·