Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Belenes e Islam

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Para el Islam, Jesucristo es uno de los más grandes profetas, que nació de una virgen llamada "Maryam". El Pesebre navideño, propio de la tradición cristiana, no es otra cosa que el símbolo de lo que describe una "sura" del Corán, y en cuanto tal, es para los musulmanes la representación de una verdad incuestionable que en modo alguno les ofende.

Los responsables de los colegios públicos de Zaragoza, Mijas y Cartagena que se han opuesto a la instalación del Belén en sus respectivos centros, "para no ofender los sentimientos religiosos de los no católicos, especialmente de los musulmanes", además de entender la aconfesionalidad del Estado de forma muy particular, demuestran bastante ignorancia respecto al Islam.

Para esta religión, Jesucristo es uno de los más grandes profetas, que nació de una virgen llamada "Maryam". El Pesebre navideño, propio de la tradición cristiana, no es otra cosa que el símbolo de lo que describe una "sura" del Corán, y en cuanto tal, es para los musulmanes la representación de una verdad incuestionable que en modo alguno les ofende.

Para evitar estas cosas, es importante que en el currículo escolar figure una "Historia de las Religiones" como alternativa a la asignatura de Religión. Y no estaría mal que también la cursaran los directores de los colegios citados.