Lunes 26/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Y Bono montó el circo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bono montó un circo. En democracia, un alto cargo público es responsable de todo lo que ocurre bajo su guardia. Según esta tesis, el Señor Trillo (ex Ministro de defensa) es responsable político en el accidente del Yak-42, en él murieron 62 soldados españoles en junio de 2003.

 

No voy a entrar en los pormenores sobre las demostradas irregularidades, pero lo que sí quiero denunciar es el tormentoso y lacerante pleno parlamentario que vergonzosamente vimos, días pasados, en TVE, en el que el Sr. Bono vino a evidenciar que, esta responsabilidad ha sido muy bien manejada políticamente por el PSOE, en el acoso y derribo político de un contrario y, en descargar las culpas sobre los mandos de Defensa.

 

¿Te ha gustado?, decía Bono al acabar la sesión a un familiar de las victimas que presenció el "circo" montado por el Ministro.

 

Sepa su Señoría, que con esto divide: a los que les gusta su estilo y a los que no les gusta.

 

Ante este acto, cuéntenos, si puede, Sr. Ministro ¿qué le movió invitar a los familiares al pleno? El aplauso seguro y fácil. ¿Para que se revolvieran de nuevo contra el Sr. Trillo y su partido ridiculizándolos? ¿Para asegurarse unos votos a, costa de abrir la herida que cicatrizaba? Esto a Ud. le interesa poco.

 

Una última pregunta: ¿Espera montar otro numerito con cese de mandos que acatan las ordenes recibidas? Sr. Ministro, si Ud. va al Estado Mayor de Defensa y se apodera de unos papeles, valiéndose de su autoridad, sin dejar constancia de que los coge, además de ser un abuso de poder se trata de una acción falta de ética.

 

También es muy cruel por su parte decir que se escogió el Yak-42 por ahorrarse 6.000 euros. Me parece que la acción del Ministro es reprobable porque por motivos políticos volvió de nuevo abrir, de manera ruin, las heridas de los familiares que, precisamente, llevó de invitados sufridores a su teatro parlamentario.