Brexit: cae la primera ficha del dominó

Se cumplió lo que nadie quería en Europa: el Reino Unido se marcha. Ahora que me lo expliquen: ¿alguna vez ha pertenecido realmente a la Unión Europea? Aislados en su isla… con diferente moneda, tabla de medidas, mayoría de derechas pero conducen por la izquierda… Le salió rana la jugada a Cameron, midió mal la fuerza opositora (claro, como no mide en metros sino en yardas…). Han vendido el Brexit con mentiras: se han callado que tendrán recesión, más desempleo y sin poder controlar la inmigración. ¿Y ahora qué? Lo primero, alguien se va a forrar comprando ahora acciones con el batacazo que se ha dado el IBEX, al margen de todo esto, la mala noticia es que los partidos ultraderechistas xenófobos de Europa se van a crecer, porque han visto que el miedo es un arma muy poderosa.

Ya se contaba con el apoyo al Brexit de los conservadores de edad avanzada que añoraban tiempos pasados, pero lo que no se esperaba es que la clase trabajadora se pusiera del mismo lado; salvando las distancias, es como una coalición entre Unidos Podemos y el PP para formar gobierno. Ya ha caído la primera ficha del dominó (aunque todavía el parlamento podría revocar el Brexit), la siguiente ficha: nueva consulta en Escocia para pedir de nuevo su independencia. Siguiente ficha: crecimiento xenófobo en Francia con Jean-Marie Le Pen de abanderada. O se pone un cortafuegos ya, con la intervención de los líderes europeos dando una respuesta unánime y contundente, o la falta de personalidad y criterio que acostumbran a tener hará que la Unión Europea se vaya desmenuzando poco a poco sin remisión, y ya no querrán quedarse ni los monos del Peñón de Gibraltar (¡Ah! Que ya se van de la UE).

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato