Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

CGPJ y el Estatuto de Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Cómo se explica entonces que todos los miembros nombrados o cercanos al PP hayan votado a favor de la recusación, y los designados a propuestas del PSOE o nacionalistas, lo hayan hecho en contra? Lo podría creer si hubiera habido unanimidad en el veredicto, o magistrados conservadores hubieran votado en contra de la recusación o progresistas a favor de la misma.

Enrique López, portavoz del Consejo Superior del Poder Judicial, ha declarado que la recusación por parte del pleno del Tribunal Constitucional del magistrado Pedro Pablo Trems para intervenir en el recurso de inconstitucionalidad del nuevo Estatuto de Cataluña, no ha tenido motivaciones políticas, y que los miembros el Tribunal se han guiado solo por razones jurídicas limitándose a aplicar la ley.

Esa "milonga" no se la cree ni él. ¿Cómo se explica entonces que todos los miembros nombrados o cercanos al PP hayan votado a favor de la recusación, y los designados a propuestas del PSOE o nacionalistas, lo hayan hecho en contra? Lo podría creer si hubiera habido unanimidad en el veredicto, o magistrados conservadores hubieran votado en contra de la recusación o progresistas a favor de la misma.

Particularmente yo hubiera sido partidario de la recusación no por razones ideológicas sino porque el sentido común me dice que no se puede ser juez y parte. Pero el sentido común no rige demasiado en política y, desgraciadamente, nuestra justicia está demasiado politizada.