Carta a Pilar Manjón

La pregunta es obvia: ¿quién mentía, el Gobierno a cuyo Presidente insultabas con tus manos rojas o el que preside alguien que ha entrado en el Congreso a caballo de un tren de cercanías?

En el bien entendido de que no existe el menor atisbo de intrusión en el sentimiento de dolor de una madre a quien unos asesinos le han arrebatado la vida de su hijo, quisiera recordarle a Pilar Manjón, tan solo como persona y al hilo de sus comentarios en entrevistas actuales, sus controvertidas actuaciones anteriores: Te lamentas de que el Gobierno se ha olvidado de las víctimas y que tan solo las utiliza como moneda de cambio. ¿Será que no representa para ese Gobierno mérito suficiente tu anterior militancia en CC.OO. o, especialmente, tus manos pintadas de rojo para increpar al ex-Presidente Aznar cuando comparecía ante la Comisión?. Te lamentas de que, por una Providencia Judicial cuyo plazo se extinguía precisamente hoy día 11, puede la Asociación que tu representas, llegar a perder la consideración de víctimas o la personación como tales a través de vuestro Letrado. Sin duda no recuerdas que, cuando para deslegitimar a Francisco José Alcaraz pregonabas que hermanos y sobrinos no merecen la condición de víctimas. O, tal vez, que las víctimas de ETA no eran problema tuyo. Has intentado deslegitimar a la AVT y para ello buscaste como aliados a los miembros de ACVOT en Cataluña que, ya anteriormente habían adoptado la misma postura, aunque me extraña que no te sientas tan satisfecha como ellos después de los agasajos de que son objeto tanto por parte del Presidente del Parlamento Catalán como por parte del Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo. En definitiva, salvando aspectos que no van mas allá del orden puramente económico, te mantienes firme en que lo investigado es suficiente y cuanto antes se acabe mejor. Y eso coincide con las manifestaciones de Teresa Fernández de la Vega en el sentido d que "dos años después, se sabe prácticamente todo". Extraña coincidencia, cuando un medio de prensa escrita publica una estadística en la que queda claro que un 67% de los españoles no se da por satisfecho con las conclusiones de la investigación y un 60% está en el convencimiento que el atentado tenía como trasfondo desestabilizar el proceso democrático del país. Si el resultado de la estadística lo contraponemos a las manifestaciones del comando Rubalcaba durante las jornadas del 11 al 14 de Marzo de 2004, con el literal de que ".España no se merece un gobierno que miente", la pregunta es obvia: ¿quién mentía, el Gobierno a cuyo Presidente insultabas con tus manos rojas o el que preside alguien que ha entrado en el Congreso a caballo de un tren de cercanías?

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato