Catadura moral de IU

IU (Izquierda Unida) ha presentado en el Congreso una propuesta para facilitar el aborto libre en las 14 primeras semanas de gestación, era una noticia del pasado día 4 de Diciembre. Y es que el grupo parlamentario de IU-ICV registró en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para que el aborto pueda realizarse dentro de las 14 primeras semanas de gestación sin más condiciones que la solicitud por escrito de la mujer. La formación considera que, dentro de ese plazo, baste para abortar con que, a juicio de la mujer, su continuación "le suponga un conflicto personal, familiar o social que le impida proseguir dicho embarazo". La proposición de ley establece además que el embarazo podrá interrumpirse en las 22 primeras semanas si el pronóstico de dos especialistas determina que es presumible que el feto nazca con malformaciones físicas o psíquicas.

Por otro lado, "el aborto podrá realizarse en todo el periodo del embarazo si dos médicos certifican que la prosecución del embarazo pone en grave peligro la vida o la salud física o psíquica de la embarazada o ésta pertenece a un grupo considerado de riesgo en la Salud Pública". Total, piden aborto libre en cualquier momento, pues si con los supuestos actuales, España se ha convertido en el abortadero de Europa, con la proposición de IU se puede llegar a adelantar el parto y si no gusta el neonato quedaría justificada su eliminación. ¿Qué embarazo no pone en peligro la vida o la salud física de la embarazada? La proposición muestra, sin duda, la catadura moral y la incoherencia de la formación política contraria a la pena de muerte.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato