¿Catalán obligatorio pero no para pagar impuestos, o qué?

Ahora bien, en los recibos de los impuestos y cuando se pide el voto, entonces sí que habla la clase política catalana en castellano. Sólo cuando quieren nuestro voto o nuestro dinero.

En Cataluña los partidos políticos están de campaña electoral por el referéndum sobre el proyecto de Estatuto catalán. Los catalanes estamos recibiendo una cantidad ingente de propaganda política en nuestros buzones para asistir a mítines de partidos políticos.   Es curioso que esta propaganda esté en las dos lenguas cooficiales, castellano y catalán, mientras que el nuevo Estatuto establece la obligatoriedad de conocer el catalán y la propaganda, las comunicaciones institucionales, la radiotelevisión autonómica y la educación primaria y secundaria están disponibles únicamente en catalán, además de que los diputados que se atreven a hablar en catalán en el Parlamento regional son abucheados.   Ahora bien, en los recibos de los impuestos y cuando se pide el voto, entonces sí que habla la clase política catalana en castellano. Sólo cuando quieren nuestro voto o nuestro dinero. Únicamente en estas dos circunstancias.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato