Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Chantaje ex carcelario y 25 crímenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si alguien pone en arriesgo su salud y no ingiere alimentos voluntariamente, será por que quiere guardar la línea, o como en este caso conseguir la absolución por los 25 crímenes que cometió. "A esto lo llamamos chantaje", como diría un amigo mío, "así de claro", y un chantajista no merece excarcelación.

Una lectura rápida a los medios de comunicación, algunos de gran tirada, sobre el tema del terrorista en huelga de hambre, huelga que tiene como objetivo forzar al Gobierno a   dialogar con la banda terrorista, he de reconocer que me ha dejado entre sorprendido y preocupado. La sorpresa ha sido más por la forma de tratarlo y por la disparidad, me explico: Para alguno " la Audiencia Nacional le ha dejado, al etarra, en un evidente riesgo de muerte", otros dicen: " El preso queda así en manos de unos médicos que ya han advertido del riesgo para su vida". El Ejecutivo recibe con sorpresa la decisión y teme las consecuencias en la izquierda abertzale, es decir, Batasuna-ETA. En la intimidad, la opinión del Gobierno es de pesimismo y preocupación.

Pero lo más grave, a mi entender, es el hecho de que no haya acuerdo entre los jueces para aplicar la ley, como el pueblo desea. En este sentido he leído en un medio de tirada catalana el siguiente titular: " La Audiencia en crisis deja al etarra (...) en prisión" ¿Por qué? Por que "doce jueces a favor y cuatro en contra mantienen en prisión al etarra". Para que no falte la típica coletilla, otro escribe que para el Gobierno, la culpa, como siempre, es del PP ¡faltaría más!

Y digo yo: Si alguien pone en arriesgo su salud y no ingiere alimentos voluntariamente, será por que quiere guardar la línea, o como en este caso conseguir la absolución por los 25 crímenes que cometió. "A esto lo llamamos chantaje", como diría un amigo mío, "así de claro", y un chantajista no merece excarcelación.

·Publicidad·
·Publicidad·