Ciudadanos airea las vergüenzas del PP

Al margen de credibilidad que se le pueda otorgar a este tipo de negociaciones entre partidos políticos, en esta ocasión todo parece indicar que la pretensión inicial de Ciudadanos era o es el airear las vergüenzas del PP en todo lo relacionado con sus presuntos dirigentes corruptos, y el tratamiento que deban recibir los investigados por este tipo de delitos. dada la repercusión que produce en la opinión pública la lacra de la corrupción, de ahí que los populares comenzaran exigiendo la eliminación del nombre de Bárcenas, apellido que a todos nos recuerda el ridículo cosechado por la Secretaria General , Cospedal García, con su famoso "finiquito en diferido" y todas las corruptelas, sobresueldos (sobres), donaciones de empresarios, etc. referidos a Don Luis y restantes cuadros y directivos del partido posiblemente afectados.

Tal estrategia no pasa de ser un vulgar parche más de los populares, cuando a principios de octubre, con o sin investidura de Rajoy, saltarán a los medios y tertulias de debate los juicios sobre  casos como: Gürtel, Púnica, Barcenas, Tarjetas Black, etc. Todos ellos a cual mas vergonzoso y harto conocidos por la mayoría de los españoles. De nada servirá la treta de haber retrasado dichas vistas para que la Justicia se pronuncie en 2018 porque a nivel político-social, con toda la información difundida, será más que suficiente para que la ciudadanía rememore tan truculentos sucesos y cubra de porquería a los presuntos culpables.

Los restantes temas a negociar que sin duda tienen su importancia: dotaciones económicas, creación de un pacto de Gobierno, despolitización del poder judicial y un lar etcétera, se irán solucionando en los últimos momentos para destacar el ímprobo trabajo realizado por ambas formaciones, tendente a superar las grandes dificultades aparecidas. si bien nada comparable con el efecto y desgaste originado por la corrupción instalada en el PP desde hace muchos años.

Últimamente y con ánimo de disfrazarlos acontecimientos se está pretendiendo el diferenciar entre el enriquecimiento personal y la financiación de los partidos, algo que a los ciudadanos les importa nada y menos por mucha línea roja con que se pretenda ocultar el tema, aunque jurídicamente puedan existir matices que deban ser examinados para proceder adecuadamente caso por caso.

En realidad y si lo pretendido es erradicar la corrupción, debería ser los  partidos los responsables de sanear sus propias parcelas procediendo contra todos aquellos que hayan incurrido en prácticas ilegales por un principio de lógica y simple sentido común. Lo que sucede es que los ciudadanos, a estas alturas y con todo lo soportado ya no está dispuestos a continuar tolerando más conductas impropias o cuando menos sospechosas..

Ciudadanos, en estos momentos, debería centrarse en tratar de erradicar la posible corrupción existente en el PP, que es con quien está negociando el "si" para conseguir una posible investidura del presidente en funciones, pero no incluyendo a todos los corruptos y a todos los niveles de la totalidad de los partidos. Tal pretensión supondría una miserable pérdida de tiempo.

Como país somos conscientes del daño y desprestigio que nos procura nuestra fama de corruptos en cuanto a credibilidad, inversiones extranjeras, etc. pero conociendo nuestras limitaciones y sin pretender abarcar más de lo debido, reconozcamos que Ciudadanos está haciendo las cosas bien pero respetando las normas del juego y actuando con la prudencia requerida que requiere nuestro Estado de Derecho. Dicho partido, con su líder a la cabeza está tratando de sacar a España del desdichado Dédalo en el que nos encontramos y para ello, es condición indispensable que nuestros políticos, a los que solo ocupa, preocupa su desmedrada ambición de poder, reflexionen, consideren y cedan por el bien e España y los españoles....¡¡Tiempo al tiempo!!

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato