¿Clonación con qué argumentos?

Con motivo de la publicación de los resultados sobre clonación humana para fines terapéuticos obtenidos por el equipo científico surcoreano, algunos medios de comunicación se han alineado acríticamente a favor de la utilización de la técnica.

El día siguiente al anuncio se publicaban editoriales con titulares como "Clonar para curar, sí". En estos casos, no hay duda, el medio se alinea totalmente con los que no respetan la vida humana desde sus inicios, con los que consideran que hay hombres superiores (grandes capitalistas que podrán pagar tener un banco de células) y otros inferiores (embriones) que sólo sirven para ser tejidos y medicamentos de su señor.

¿Verdad que suena a novela súper conocida? También se alinean con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, quien "propone cambiar eso en la futura ley de investigación en biomedicina" de manera que permita la clonación y la investigación.

Sr. Director, una vez obtenido un clon, reproducirlo no presenta graves dificultades técnicas, es por eso que me pregunto: ¿Con qué argumentos se puede prohibir la clonación reproductiva? No el de la dignidad humana pues no la reconocemos, nos hemos cargado el reconocimiento con la clonación terapéutica, por tanto no serán argumentos éticos, ¿Serán demográficos, económicos, políticos? Reconozcamos que ninguno de ellos tiene poder disuasivo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato